Estamos en la era de la comunicación y no hay duda que el avance en las comunicaciones ha generado cambios dramáticos en casi todos los ámbitos de la actividad humana.
En nuestro contexto particular, se mejora la comunicación entre padres, maestros y estudiantes, de tal forma que ya casi no existe forma de no estar informado sobre el desempeño de nuestros hijos en la escuela. Sunshine ofrece medios de difusión de información al alcance de un aparato electrónico. Sin embargo, y en favor de aquellos que todavía no hemos hecho una transición total a lo digital, siempre se manejan datos oficiales de forma impresa con la firma y sello de la dirección.
Probablemente usted se ha visto beneficiado por las constantes comunicaciones del maestro guía de su grado a través de la mensajería instantánea, particularmente WhatsApp. No hay duda que es un medio muy expedito y efectivo al momento de pasar información. De hecho, yo alabo la labor de mis compañeros al usar el servicio para el beneficio de ustedes como padres de familia.
Sin embargo, dentro de mi política profesional como docente, he decidido no utilizar dicho medio de comunicación y a continuación le explico las razones:
Si usted tiene alguna duda específica sobre algún trabajo o tarea, primeramente se le consulta al estudiante. Si el estudiante no tiene claro algún aspecto, se le solicita buscar al profesor en el colegio. La idea es que el estudiante sea responsable de sus trabajos. Todo esto funciona de forma adecuada si el estudiante hace sus trabajos en el tiempo debido.
Tome en cuenta que he puesto a su disposición plataformas de difusión específicas de las clases que imparto (ClassDojo, Google Classroom) para que usted, junto con la plataforma Notebook, pueda estar pendiente del desempeño y desarrollo del estudiante. Lamentablemente, no me es posible dar un servicio personalizado a cada padre de familia.
Asimismo, si desea que nos sentemos a platicar, puede llamar a los números del Instituto Cristiano Bilingue Sunshine para concertar una cita. Igualmente, puede escribirme un mensaje vía correo electrónico. También estoy a la orden durante las entregas de calificaciones.